Raised This Month: $51 Target: $400
 12% 

[ES] Solo un Simple empujon para los Novatos


  
 
 
Thread Tools Display Modes
Author Message
meTaLiCroSS
Gaze Upon My Hat
Join Date: Feb 2009
Location: Viņa del Mar, Chile
Old 07-15-2009 , 18:53   [ES] Solo un Simple empujon para los Novatos
#1

* Bueno, este thread va referido a todos los que alguna ves quisieran soņar con aprender algo mas de Scripting o su potencial es bajo u otras cosas.

Tu quieres aprender? Quieres saber? Te cuesta? Te rindes? No quieres? Son muchos codes? Piensas que te demorarias aņos? No tienes agallas? Mi edad es baja?

Nonono... mira loco. El Scripting no es nada fuera de lo comun, son solo un par de codes que te sirven para modificar partes del gameplay de los juegos de HL 1.

Como aprendi yo?: Yo aqui me registre en Marzo, creo que fue el 2/4 de Marzo, no tenia idea de nada, y hasta ahora, aun recuerdo este post que ise: http://forums.alliedmods.net/showpos...84&postcount=3

Que puedes ver de eso?: Alguna ves te isiste esa pregunta? Yo si, y no fue nada facil aprender. De a poco yo fui aprendiendo segun los otros hacian, mi primer error fue ponerme de Autor en un plugin en el cual yo no tube nada que ver en la creacion.

Que puedo aprender de eso?: Uno hace los Plugins con esfuerzo, un esfuerzo que fue aprendiendo de a poco, de ninguna forma te pueden tirar una piedra y ya aprendes a codear. Yo cuando hago un plugin, no espero que me lo roben, y eso tampoco te gustaria que te ocurriera a ti.

De que forma empieso?: Como puedes empesar? Hay muchos metodos, yo siempre fui valeroso a preguntarle a la gente del como hacer algo, y hasta ah algunos les tengo los huevos rotos (Grande Juan xd(IneedHelp)), pero no pienses que haces mal al preguntar. Sos nuevo bien, pero una cosa es ser Nuevo, y otra es que No quieres aprender. Quieres saber la unica forma de como hacerlo?: Ve otros Plugins, examinalos, intenta ver que hay dentro de ellos, lee includes, testea, pregunta, modifica, date conclusiones.

Que cosas no debo hacer?: Quedarte parado como un tonto, sabes porque? No esperes que aqui tu vienes a que hagan tus pedidos. Si pides algo, porlomenos ten algo de conciencia y pregunta "que le modificaste" para porlomenos aprender mas de eso. Yo no recuerdo haber pasado un ZP y esperar a que me lo arreglen, yo mas bien hago preguntas de tal para rellenar ese cuadro de puzzle que me falta completar. Y hasta ahora me faltan muchisimas piesas para ser un Bailopan total.

Me quiero rendir : Para que? Siempre hay lugar para aprender y uno de ellos es este, si quieres aprender, usa tu cerebro, y ve a leer tutoriales porque asi uno se gana la vida en el Scripting

Que debe ser escencial para aprender?: Ingles

Como empieso?: Un buen comienso seria leyendo un Include y leer tutoriales para principiantes. No puedes saber lo que es una Entidad sin primero saber lo que es una Variable. No puedes saber lo que es un Classname sin saber lo que es una Constante. No puedes saber lo que es un Float sin primero saber como se Divide/Multiplica/Resta/Suma. Otra cosa escencial en esto son las Matematicas.

Quiero hacer un Plugin : Eres lo suficientemente capas de hacer un Plugin? No, me equivoco, TODOS podemos hacer un Plugin, solo que nuestra cabeza tiene miedo de aprender un simple par de codigos que nos ayudarian en muchas cosas. Si queres hacer un Plugin, lee, aprende de otros plugins, ve algunos ejemplos. Yo aprendi muchas cosas con post que hace mucho vi en este foro. Post de gente que ya habia aprendido cuando yo me habia registrado, tales como Starsailor, fezh, IneedHelp, L// y AntiBots.

Gracias!: De nada. Y recuerda, has lo que yo ise: Lee otros Plugins y aprende de ellos.

(new) Porque tu a veces te ves Enojado al postear?: Esa pregunta fue la que me llevo a que me baneen por 1 semana. Aqui mucha gente viene, deja el plug, y se va esperando que alguien le haga sus cosas. Mucha gente les hace caso, y hasta a mi me llegan los rumores de como se rien de ellos. Yo deje de hacerlo (aunque no recuerdo cuando lo ise) porque una ves llego a mi. Hay algunas personas que merecen saber muchas verdades y que alguien se las diga en su cara, ya que en 1 son: Caraduras, Sinverguenza y/o Falsos. Porque Falsos?: Copy-Paste. Yo como combato eso? Ojo duro, Corrupcion, Trabajo. Y que tiene que ver eso?: Aprende tu ^^

Este tuto va dedicado a algunas personas que siempre me preguntaban por MSN como hacer X cosa, y que les deseo buena suerte: Axelgrox, Fuerza, Asd, ultramont, Lucas, y algun otro mas que quisas me olvide.

PD: Gracias L//. http://forums.alliedmods.net/showpos...30&postcount=5
__________________
Quote:
Originally Posted by joropito View Post
You're right Metalicross

Last edited by meTaLiCroSS; 07-15-2009 at 19:32.
meTaLiCroSS is offline
axelgrox
BANNED
Join Date: Mar 2009
Location: Argentina [Tucuman]
Old 07-15-2009 , 19:20   Re: [ES] Solo un Simple empujon para los Novatos.
#2

La verdad leer esto deja sin palabras

gente como vs se necesita bastante en

este mundo y no ay q cambiar ese don

q se les da por nada la verdad te conoci

de la nada y ahora te considero uno

de mis mejores amigo yo quisiera que

fuese asi con todos pero todos tenesmos

desigualdades TE FELICITO FRANCISCO

espero que a todos lo de este foro le sirva

como me sirvio a mi ;)

espero alguna vez devolverte los favores

que me isiste cuidate y conta conmigo

para lo que sea

salu2
axelgrox is offline
Send a message via MSN to axelgrox Send a message via Skype™ to axelgrox
Starsailor
horrible hahah
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Old 07-15-2009 , 19:36   Re: [ES] Solo un Simple empujon para los Novatos
#3

Tenes toda la razon, antes cuando me registre yo no sabia ni donde estaba parado, es mas si se fijan mis primeros post, no tenia idea de nada, pedia ayuda con algo tan simple como el register_event, y yo no aprendi preguntando cada 2 segundos, sino revisando otros plugins y ver lo que me podia servir.

Pero antes era todo mas tranquilo, creo que nadie preguntaba por el zp, ahora todos los post son puro insultos y no dan ganas de ayudar asi.

Tambien cabe aclarar que crean 20 threads para preguntar lo mismo (El caso de Fuerza con lo de los levels, El de otro que no me acuerdo que pedia ayuda con el xRedirect) y a veces no se saben expresar.

Saludos y suerte..
__________________
Find my plugins here..

Ex - Spanish Moderator.
Starsailor is offline
eXacT
Veteran Member
Join Date: Apr 2009
Location: Buenos Aires
Old 07-15-2009 , 19:58   Re: [ES] Solo un Simple empujon para los Novatos
#4

Quote:
Originally Posted by Starsailor View Post
Tenes toda la razon, antes cuando me registre yo no sabia ni donde estaba parado, es mas si se fijan mis primeros post, no tenia idea de nada, pedia ayuda con algo tan simple como el register_event, y yo no aprendi preguntando cada 2 segundos, sino revisando otros plugins y ver lo que me podia servir.

Pero antes era todo mas tranquilo, creo que nadie preguntaba por el zp, ahora todos los post son puro insultos y no dan ganas de ayudar asi.

Tambien cabe aclarar que crean 20 threads para preguntar lo mismo (El caso de Fuerza con lo de los levels, El de otro que no me acuerdo que pedia ayuda con el xRedirect) y a veces no se saben expresar.

Saludos y suerte..
Idem (pero este idem solo por la parte de muchos post, insultos, y ganas de ayudar)

ya que cuando yo me registre si sabia donde estaba pero no sabi hacer bien las cosas por eso vine , reconmendado por speed ya que yo le preguntaba todo a el y me dijo que si tenia dudas, entrea este foro y pregunte aca, supongo qe me lo dijo ya qe no me qeria bancar por qe estaba muy ocupado con SG como muchos no sabran speed en sg se encargaba de todo, vender admin, crear updates para su sv, mantenerlo, etc y otro peso mas no qerria, pero ahora a veces me da una mano con un par de codes qe no se como la otra ves x steam me paso el screenshake xD, we eso demas =P todos tenemos nuestra historia O:

bye ;D
__________________

"There is no knowledge, that is not power"
eXacT is offline
Send a message via MSN to eXacT Send a message via Skype™ to eXacT
Asd'
Senior Member
Join Date: Jun 2009
Location: Argentina
Old 07-15-2009 , 20:32   Re: [ES] Solo un Simple empujon para los Novatos
#5

Muy lindo el post Franciso, me dejaste sin palabras, ojala que algun dia pueda hacer mi propio plugin!, ya me pongo a leer, no pienso rendirme , (MUY BUENO EL POST)
__________________
Asd' is offline
Send a message via MSN to Asd'
karlilloz
Member
Join Date: Mar 2009
Old 07-15-2009 , 21:18   Re: [ES] Solo un Simple empujon para los Novatos
#6

alto spam de calidad "jaja"
karlilloz is offline
L//
Senior Member
Join Date: Aug 2008
Location: Not found
Old 07-15-2009 , 21:18   Re: [ES] Solo un Simple empujon para los Novatos
#7

Buen post, leer y reflexionar
__________________
L// is offline
Send a message via MSN to L//
meTaLiCroSS
Gaze Upon My Hat
Join Date: Feb 2009
Location: Viņa del Mar, Chile
Old 07-15-2009 , 22:06   Re: [ES] Solo un Simple empujon para los Novatos
#8

Gracias por los comentarios.

Quote:
Originally Posted by karlilloz View Post
alto spam de calidad "jaja"
Alguien aqui me puede decir que esto es Spam?
__________________
Quote:
Originally Posted by joropito View Post
You're right Metalicross
meTaLiCroSS is offline
Texas
Senior Member
Join Date: May 2009
Old 07-15-2009 , 23:41   Re: [ES] Solo un Simple empujon para los Novatos
#9

Amigo, me hiciste abrir los ojos, porque tenes razon en todo, yo cuando abro el amx studio y veo miles de cosas que no entiendo (en el zombie_palgue40) y digo que hago? Lo primero que se me viene a la cabeza, voy al foro y digo que si lo pueden ahcer ellos. Ahora voy a buscar tutos y demas cosas para aprender, y porque no algun dia de estos, crear mi porpio plugin no?. Como vos lo dijiste todo se puede.

Ahora, te voy a hacer 1 pregunta amigo.

Me decis si este tuto esta bien para aprender a crear plugins? Es muy avanzado? Es poco?. De ante mano gracias. http://www.taringa.net/posts/ebooks-...l-de-Pawn.html
Texas is offline
meTaLiCroSS
Gaze Upon My Hat
Join Date: Feb 2009
Location: Viņa del Mar, Chile
Old 07-15-2009 , 23:47   Re: [ES] Solo un Simple empujon para los Novatos
#10

Quote:
Originally Posted by Texas View Post
Amigo, me hiciste abrir los ojos, porque tenes razon en todo, yo cuando abro el amx studio y veo miles de cosas que no entiendo (en el zombie_palgue40) y digo que hago? Lo primero que se me viene a la cabeza, voy al foro y digo que si lo pueden ahcer ellos. Ahora voy a buscar tutos y demas cosas para aprender, y porque no algun dia de estos, crear mi porpio plugin no?. Como vos lo dijiste todo se puede.

Ahora, te voy a hacer 1 pregunta amigo.

Me decis si este tuto esta bien para aprender a crear plugins? Es muy avanzado? Es poco?. De ante mano gracias. http://www.taringa.net/posts/ebooks-...l-de-Pawn.html
Los Tutos de WGamers son eficientes. Revisa unos tutos en www.escripting.webcindario.com
__________________
Quote:
Originally Posted by joropito View Post
You're right Metalicross
meTaLiCroSS is offline
 



Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 19:48.


Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
Theme made by Freecode