Raised This Month: $51 Target: $400
 12% 

Arduino One


  
 
 
Thread Tools Display Modes
Author Message
Neeeeeeeeeel.-
Some Guy Yellin'
Join Date: Jul 2010
Location: Argentina
Old 06-29-2013 , 23:06   Arduino One
#1

Hago este thread solamente porque me copó mucho esto y quería compartirlo por si a alguien le gusta la electrónica o le gustaría toquetiar...


Primero empezemos por, que carajos es arduino?
La Arduino One es una plaqueta de hardware libre (es decir que está toda la doc de como está fabricada y qué tiene adentro exactamente) con fines educativos programable en C... básicamente tiene una entrada de alimentación para baterias o transformadores o sino se puede alimentar vía usb, tiene una pequeña memoria no volatil para almacenar el software que le carguemos... son muy fáciles de programar, se programan con C, tenes varias salidas con distintos voltajes y podés hacer cosas muy locas. Tube mi primer contacto físico con una placa hoy en la facu con un amigo que compró una y nos pusimos a boludiar y me gustó tanto que ya pedí una por mercado libre... la placa es multiplataforma asique pueden conectarla donde quieran... yo boludiando conecte un par de leds a una protoboard y fabriqué un pequeño semaforo de colores jajaj y bueno ahora me puse como proyecto armar un auto controlado mediante android (una app en java para el celular) básicamente lo que tengo que hacer es armar la estructura y el chasis del autito comprar una plaqueta bluethoot para conectarla a la arduino y hacer las conexiones desde la arduino, un cable para adelantar otro para frenar otro para izquierda y otro para derecha, y despues en el soft cargarle que cuando reciba desde el bluethooth X dato mande tensión al cable correspondiente... es muy copado me encanto y lo bueno es que hay documentacion, tutoriales y de todo por todos lados... podés conectarle parlantes, módulos de sonido para hacer tu propio mp3 casero.. es muy fácil todo... nada era solo comentarles eso, si buscan un poco en google o youtube van a encontrar cosas asombrosas...

Les dejo un video de lo que pienso armar, algo parecido voy a hacer...
https://www.youtube.com/watch?v=ZlecE1CgIho

Ejemplo de un código sensillo....
Por ejemplo podés agarrar un led y clavarlo en los pines de negativo y el pin 13 luego ir al IDE en la pc y poner este código:
Code:
int ledFlashero = 13;
void setup(){
   pinMode(ledFlashero, OUTPUT); // esto es como una inicializacion y output quiere decir que entregara tension
}

void loop(){
   digitalWrite(ledFlashero, HIGH); // le mandamos al led una señal alta, osea que le mandamos tension (se prende)
   delay(100); // delay de tiempo de 0.1 segundos
   digitalWrite(ledFlashero, LOW); // apagamos el led
   delay(100);
}
Con este pequeño código lo mandamos a la placa y va a empezar a prender y apagar el led 5 veces por segundo re loquito jaja y bueno también con esto podés hacer hacerle ruido a un parlante y muchas cosas mas...
PD: La placa me costó $260 con envío... pero en la mayoría de los lugares son un poco mas caras... Una opción alternativa son las placas Pinguino, que están hechas iguales que las andriuno, es decir son una copia, ya que como son hardware libre es fácil copiarlas y la pinguino te viene toda desarmada para soldar es un poco mas chiquita en tamaño, el costo es aproximado de $100 (args) pero no se consigue en argentina, hay que comprarla afuera y vale algo de 15/18 euros es mas barata pero hay que soldarla y tiene la ventaja que se puede programar con 3 o 4 lenguajes, la arduino solo con ese C que te trae
__________________

Last edited by Neeeeeeeeeel.-; 06-29-2013 at 23:21.
Neeeeeeeeeel.- is offline
Send a message via Skype™ to Neeeeeeeeeel.-
chetah
Senior Member
Join Date: Jan 2013
Location: BangBros
Old 06-30-2013 , 00:10   Re: Arduino One
#2

Wow muy bueno Neel, Bueno el aporte
GL
__________________
Minecraft Mod: | %15
"Tomorrowland <3"
chetah is offline
gladius
Veteran Member
Join Date: Jul 2008
Location: Santiago, Chile
Old 06-30-2013 , 06:21   Re: Arduino One
#3

Prueba trabajar con virtualbreadboard mientras tanto
__________________
Proyects
Kreedz Chile Mod [100%] (Fixing some details).

gladius is offline
Send a message via MSN to gladius Send a message via Skype™ to gladius
TimooCS
Veteran Member
Join Date: Dec 2012
Location: Argentina
Old 06-30-2013 , 08:53   Re: Arduino One
#4

Interesante, buen aporte neeeeeeel.
__________________
TimooCS is offline
Send a message via MSN to TimooCS Send a message via Skype™ to TimooCS
lucas_7_94
Leche Loco
Join Date: Mar 2009
Location: Argentina
Old 06-30-2013 , 09:03   Re: Arduino One
#5

Pero , vos desde hace rato podes armar proyectos en C y despues mandarlo al micro! No es necesario si o si esa placa (Cabe aclarar que use PIC!)
__________________
ATWWMH - MiniDuels
Madness is like gravity, just need a little push.
lucas_7_94 is offline
Send a message via Skype™ to lucas_7_94
Winchester90
Senior Member
Join Date: May 2013
Location: Dale! RG4L Baby
Old 06-30-2013 , 09:56   Re: Arduino One
#6

Interesante buen aporte.
__________________
Proyectos No comercio XD
Zombie Resurection 1.0 (45%)
Winchester90 is offline
Neeeeeeeeeel.-
Some Guy Yellin'
Join Date: Jul 2010
Location: Argentina
Old 06-30-2013 , 13:28   Re: Arduino One
#7

Quote:
Originally Posted by lucas_7_94 View Post
Pero , vos desde hace rato podes armar proyectos en C y despues mandarlo al micro! No es necesario si o si esa placa (Cabe aclarar que use PIC!)
Es verdad, pero lo fantástico de esta placa es que te ahorra la parte del soldado y la lógica... ya viene todo armadito con todo lo necesario y in loader en el micro para poder pasarle todo facil (creas el programa apretás un botón en la pc y listo), yo que no se nada de electrónica pude hacer algunas cosas...

Quote:
Originally Posted by gladius View Post
Prueba trabajar con virtualbreadboard mientras tanto
No es lo mismo:_ hajaja yo quiero la placa me llega el miercoles
__________________

Last edited by Neeeeeeeeeel.-; 06-30-2013 at 13:29.
Neeeeeeeeeel.- is offline
Send a message via Skype™ to Neeeeeeeeeel.-
lucas_7_94
Leche Loco
Join Date: Mar 2009
Location: Argentina
Old 06-30-2013 , 20:09   Re: Arduino One
#8

Creo que algunas placas ya vienen con esta feature :/ Pero igual no la conocia a esta en particular
__________________
ATWWMH - MiniDuels
Madness is like gravity, just need a little push.
lucas_7_94 is offline
Send a message via Skype™ to lucas_7_94
Neeeeeeeeeel.-
Some Guy Yellin'
Join Date: Jul 2010
Location: Argentina
Old 06-30-2013 , 21:08   Re: Arduino One
#9

Quote:
Originally Posted by lucas_7_94 View Post
Creo que algunas placas ya vienen con esta feature :/ Pero igual no la conocia a esta en particular
Esta fue la primera de su tipo... están hace unos años ya... (no esta versión pero si la arduino en general)... como es hardware libre hoy hay muchas placas iguales, parecidas, basadas en, etc... que hacen lo mismo como la pinguino por ejemplo...
__________________
Neeeeeeeeeel.- is offline
Send a message via Skype™ to Neeeeeeeeeel.-
r0ma
Senior Member
Join Date: Apr 2012
Location: Great Tomb of Nazarick
Old 07-01-2013 , 05:52   Re: Arduino One
#10

que copado me dan ganas de comprar una y hacer tantas cosas
__________________
Discord:FluffyDeveloper#4753
Github: https://github.com/francoromaniello
AMX-ES: https://amxmodx-es.com/r0ma'
r0ma is offline
Send a message via MSN to r0ma
 



Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 23:45.


Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
Theme made by Freecode