Raised This Month: $51 Target: $400
 12% 

[TUT] Administrar recursos para clientes con maquinas pesimas.


  
 
 
Thread Tools Display Modes
xLeoNNN
Veteran Member
Join Date: Sep 2010
Location: de_dust2
Old 11-12-2011 , 11:10   Re: [TUT] Administrar los recursos de tu server para clientes con maquinas pesimas.
#11

otra duda xd, cierto que al bajar el tamaño de las texturas en un %50 o %30 por ciento, el model te baja cerca de 1 MB o algunas veces 1,5 MB, o si el model es de 500 KB te lo baja a 250 KB algo asi?, eso baja en un %100 por ciento el problema de los FPS ? o el problema persiste pero en menor cantidad ?

¿cuál es el peso de un model que produce la baja de FPS?, ¿Cuál es el peso recomendado para un v_/p_/w_ model o un player model ?
__________________

Last edited by xLeoNNN; 11-12-2011 at 11:28.
xLeoNNN is offline
Send a message via MSN to xLeoNNN
XINLEI
me too
Join Date: Jun 2011
Location: Colombian Coffee storage
Old 11-12-2011 , 13:34   Re: [TUT] Administrar los recursos de tu server para clientes con maquinas pesimas.
#12

Quote:
Originally Posted by xLeoNNN View Post
eso baja en un %100 por ciento el problema de los FPS ? o el problema persiste pero en menor cantidad ?
Eso depende en cuanto y como esta usando los modelos en su 1337 c0d1g0.

Quote:
Originally Posted by xLeoNNN View Post
¿cuál es el peso de un model que produce la baja de FPS?
Puede tomar de base los modelos default. si son igual o de menor peso sus modelos default entonces lo estas haciendo bien, aunque considere leer el ultimo pedazo de mi tutorial.

Quote:
Originally Posted by xLeoNNN View Post
¿Cuál es el peso recomendado para un v_/p_/w_ model o un player model ?
Ya lo he explicado arriba. Pero para los modelos p_ y w_ puede aplicar una reduccion de 75%. No es necesario tanto detalle para un modelo que solo se ve en el piso o en las manos de un player.
XINLEI is offline
xLeoNNN
Veteran Member
Join Date: Sep 2010
Location: de_dust2
Old 11-12-2011 , 13:53   Re: [TUT] Administrar los recursos de tu server para clientes con maquinas pesimas.
#13

gracias, casi en todo los models que eh reducido los redusco en un 50% (si es de 500x500, a 200x200 o 250) y baja 1 MB completo como dije anteriormente.

los models default del cs (ejemplo, el leet) pesan redondeando los 2 MB, pero igual los modelos se pueden modificar para que pesen menos y no cambia en nada el aspecto del model.

saludos.

EDIT: emm tengo varios models de 1,90/1,80/2 MB, no hay necesidad de reducirlos ? por lo de los fps... por recomendacion solo models mayor a 2,5 mb por ejemplo ?

EDIT 2: ya he reducido casi todos los modelos de mis servidores, me di la paja de hacerlo jaja, pero solo reducí las texturas, pero que pasa con los polígonos ? vi la herramienta que me dijiste en el milkshape, pero al sacar polígonos, te quita los bones, y estos debes asignarlos de nuevo, no es tan complejo, pero es un problema darse el tiempo de asignar cada bone, compilar, etc, terminando la pregunta en general, ¿que pasa con un modelo con texturas ya reducidas pero con muchos polígonos ? saludos.
__________________

Last edited by xLeoNNN; 11-12-2011 at 18:09.
xLeoNNN is offline
Send a message via MSN to xLeoNNN
Destro-
Veteran Member
Join Date: Jun 2010
Location: $me->location();
Old 11-12-2011 , 22:00   Re: [TUT] Administrar los recursos de tu server para clientes con maquinas pesimas.
#14

muy bueno
__________________
Destro- is offline
xLeoNNN
Veteran Member
Join Date: Sep 2010
Location: de_dust2
Old 11-17-2011 , 19:28   Re: [TUT] Administrar los recursos de tu server para clientes con maquinas pesimas.
#15

mm otra consulta xD, tengo 3 gm de ram, mi procesador es de 1.8, mi tarjeta grafica de 128 MB (si se pc de mierda xd), en el cs normal se ve bien todo, sin bajas de fps, etc, y eso que los models pesan 2,3 MB algo asi los del cs normal, pero estaba jugando en mi servidor base builder, donde los player models pesaban 4/5 MB, los reducí a 1,8 MB, pero aún así se me ve con los fps bajos (mira media cortada, etc), le pregunte a un usuario, que tiene una buena tarjeta grafica y cpu, sobre como se le veia el juego, y me contestó que iba bien, sin bajas de fps, entonces mi pregunta es, por que aun asi se me ve cortado/fps bajo cuando apunto a un model, siendo que pesa 1,8 MB ? incluso menos que los del cs normal ? saludos.
__________________
xLeoNNN is offline
Send a message via MSN to xLeoNNN
XINLEI
me too
Join Date: Jun 2011
Location: Colombian Coffee storage
Old 11-23-2011 , 10:44   Re: [TUT] Administrar los recursos de tu server para clientes con maquinas pesimas.
#16

Si en su servidor esta en su Pc (y juega en el) seguramente el procesador no aguanta la cantidad de las transferencias entre renderizar el juego, y su server.

Quizas al reducirlos de tal magnitud (que seguramente quedaron horrendamente feos) Desalineo las texturas. Revise las configurciones de su tarjeta de video y en lo posible configurelo con el mayor rendimiento.
XINLEI is offline
xLeoNNN
Veteran Member
Join Date: Sep 2010
Location: de_dust2
Old 11-23-2011 , 11:42   Re: [TUT] Administrar los recursos de tu server para clientes con maquinas pesimas.
#17

no creo que haya sido lo de reducir las texturas, por qe el tamaño minimo fue de 200x200 (las de 500x500) y de 80x80 las de 150x150 o inferior a esta, y lo del servidor nop :/ yo creo mas que es la tarjeta de video ya que es media malita xd
__________________
xLeoNNN is offline
Send a message via MSN to xLeoNNN
stickcs
Senior Member
Join Date: Jan 2011
Old 12-25-2011 , 14:31   Re: [TUT] Administrar los recursos de tu server para clientes con maquinas pesimas.
#18

Buenisimo el tutorial excelente, el mejor tutorial que hay (en mi opinion).

Y no solo se usa en el caso del cs a tener en cuenta sino que en cualquier juego se toma en cuenta la optimizacion, el mejor ejemplo que tenemos es valve la verdad para mi es la empresa que mas optimiza y tiene limpio todo al ver juegos mas modernos como el portal 2...

Ademas hay que tener en cuenta la optimizacion de codigo, por ej llamar a funciones inecesarias, realizar bucles que consumen demasiado y se pueden optimizar de otra forma, etc.

Y a los efectos tales como el titileo de hud, con respecto a la cantidad de hud, porque algunos ponen 50 huds titileando y ademas de volverse cirquero se vuelve pesado...

A nivel mapper, la utilizacion de luces, y demas efectos que se encuentren de más como alggunos que ponen luces en alguna parte que de 10 players solo 1 lo veria, y en el modo zp no lo veria ningun casi...


Optimizacion y limpiado del codigo, mientras menos lineas y con codigos mas optimizados (que consuman menos) mejor...



Excelente el tutorial es de mucha ayuda para la gente yo no tenia en cuenta lo de mostrar las partes de modelos de las armas......
__________________
Miragehost [Gameservers]
stickcs is offline
Stereo
Veteran Member
Join Date: Dec 2010
Old 12-29-2011 , 06:27   Re: [TUT] Administrar los recursos de tu server para clientes con maquinas pesimas.
#19

Como se reduce la imagen manteniendo la relación de aspecto?

Con el programa ese que pusiste pongo 50% pero me reduce el aspecto también o.O

Last edited by Stereo; 12-29-2011 at 06:27.
Stereo is offline
XINLEI
me too
Join Date: Jun 2011
Location: Colombian Coffee storage
Old 12-29-2011 , 14:22   Re: [TUT] Administrar los recursos de tu server para clientes con maquinas pesimas.
#20

Quote:
Originally Posted by Stereo View Post
Como se reduce la imagen manteniendo la relación de aspecto?

Con el programa ese que pusiste pongo 50% pero me reduce el aspecto también o.O
No entendi tu pregunta, quieres digamos reducir el ancho pero no el largo de la imagen? o algo asi?

Last edited by XINLEI; 12-29-2011 at 14:22.
XINLEI is offline
 



Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 20:38.


Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
Theme made by Freecode