Raised This Month: $12 Target: $400
 3% 

Aprender MySql, crear una DB y todo eso (Tutorial)


  
 
 
Thread Tools Display Modes
Author Message
!Morte
Veteran Member
Join Date: May 2010
Old 08-26-2011 , 23:54   Aprender MySql, crear una DB y todo eso (Tutorial)
#1

Quiero aprender MySql hace tiempo, pero no encuentro ningún lugar para hacerlo :_ es un tema que estoy intentado ver hace tiempo y no puedo, aparte no quiero hacer mas guardados via vaults porque son una verga y si guardamos muchos datos Pfff se les borran los datos a los users y se empiezan a quejar y asi no puedo tener el server.

Alguien seria tan amable de pasarme algun lugar donde aprender ambas cosas?, u.u

Gracias.
__________________
First Zombie Class
[ZP] Zombie Class: Houndeye Zombie
Quote:
Originally Posted by lucas_7_94 View Post
tenes que saber pawn antes de intentar hacer algo digno.

Last edited by lucas_7_94; 02-22-2012 at 18:44.
!Morte is offline
Send a message via MSN to !Morte Send a message via Skype™ to !Morte
lucas_7_94
Leche Loco
Join Date: Mar 2009
Location: Argentina
Old 08-27-2011 , 05:16   Re: Aprender MySql, crear una DB y todo eso :_
#2

Crear una base de datos no es una cosa del otro mundo , es muy simple.
Yo te explico algo sensillito , como para empezar (Podes usar otros servidores , xampp appserver , etc , total lo que es la web de mysql es lo mismo , pero como para empezar , usa XAMPP xD)

Te bajas el XAMPP , instalas toda la bola (fíjate que cuando instalas el XAMPP sale que pongas la contraseña del ROOT) , cuando instalas todo , fíjate que tengas los puertos del apache y de MYSQL abiertos , sino no te va a funcionar D:

Pones en start en ambos (mysql y el apache y listo), ahi ya esta una parte.

Abrís tu navegador , y pones 'http://localhost' , y te tiene que salir algo relativo a XAMPP

Pones 'http://localhost/phpmyadmin' y te sale lo que seria SQL.

Primero , creas una base de datos , fijate que inicias con 4 o 2 base de datos default , podes usar si queres alguna de esa , o sino para estar mas cómodo , armas una db , si elegis tener una propia para sentirte mas comodo , creas una db para tu plugin y listo.

ya estando en 'http://localhost/phpmyadmin' te vas a donde dice 'Crear nueva base de datos'

Ahi ingresas el nombre de la base de dato a tu gusto , pero para empezar ponemos 'mydatabase' (obviamente sin comillas).

Va a decir que la base de datos se creo excelente , pero , no tenemos tabla , por lo tanto tenemos que crearla, le ponemos de nombre 'mytable'.

Tambien tenemos que ingresar los numero de campos, ahora vamos a utilizar algo simple , vamos a imaginar que necesitamos las tablas Nombre y Numero.
Por lo tanto , ingresamos 2.

Pulsas continuar, en donde dice CAMPO , ingresas los nombres

Nombre
Numero

*nota: Nombre es string , por lo tanto VARCHAR() , Numero es int , por lo tanto INT()

Donde dice tipo , es como si lo definieras en C# , si es string , es VARCHAR() , si es int , INT()

Donde dice longitud , ingresas el valor maximo de la longitud de lo seleccionado.

Despues no es necesario tocar nada mas , directamente te vas a grabar.

Y listo , ya esta la parte de web

No hace falta decir , que esto solo funcionaria testeando en un dedicado , no pregunten si puedo conectarlo desde un host , porque este servidor esta 'hosteado' en TU pc.

Hasta ahora ya podes ir empezando por aca .

Me voy a gimnasia y despues te explico la otra parte.
__________________
ATWWMH - MiniDuels
Madness is like gravity, just need a little push.
lucas_7_94 is offline
Send a message via Skype™ to lucas_7_94
JessBoss
New Member
Join Date: Feb 2012
Old 02-10-2012 , 10:09   Re: Aprender MySql, crear una DB y todo eso :_
#3

Hola lucas_7_94,
me ha resultado muy útil tu explicación. ¿Vas a poner la segunda parte?

Estoy empezando a estudiar MySQL para conectarlo a un host local con XAMPP, exactamente como tu lo has explicado, y todo lo que encuentro para estudiar son cosas, o muy avanzadas que presuponen que sabes ya un montón, o muy parciales que empiezan desde sitios a los que no sabes por donde llegar.

Por eso tu explicación me ha parecido muy buena, y estoy deseando ver la segunda parte.

Muchas gracias por tu tiempo

Quote:
Originally Posted by lucas_7_94 View Post

Me voy a gimnasia y despues te explico la otra parte.
JessBoss is offline
leonard19941
Veteran Member
Join Date: Jun 2011
Old 02-23-2012 , 11:25   Re: Aprender MySql, crear una DB y todo eso :_
#4

Quote:
Originally Posted by lucas_7_94 View Post
Crear una base de datos no es una cosa del otro mundo , es muy simple.
Yo te explico algo sensillito , como para empezar (Podes usar otros servidores , xampp appserver , etc , total lo que es la web de mysql es lo mismo , pero como para empezar , usa XAMPP xD)

Te bajas el XAMPP , instalas toda la bola (fíjate que cuando instalas el XAMPP sale que pongas la contraseña del ROOT) , cuando instalas todo , fíjate que tengas los puertos del apache y de MYSQL abiertos , sino no te va a funcionar D:

Pones en start en ambos (mysql y el apache y listo), ahi ya esta una parte.

Abrís tu navegador , y pones 'http://localhost' , y te tiene que salir algo relativo a XAMPP

Pones 'http://localhost/phpmyadmin' y te sale lo que seria SQL.

Primero , creas una base de datos , fijate que inicias con 4 o 2 base de datos default , podes usar si queres alguna de esa , o sino para estar mas cómodo , armas una db , si elegis tener una propia para sentirte mas comodo , creas una db para tu plugin y listo.

ya estando en 'http://localhost/phpmyadmin' te vas a donde dice 'Crear nueva base de datos'

Ahi ingresas el nombre de la base de dato a tu gusto , pero para empezar ponemos 'mydatabase' (obviamente sin comillas).

Va a decir que la base de datos se creo excelente , pero , no tenemos tabla , por lo tanto tenemos que crearla, le ponemos de nombre 'mytable'.

Tambien tenemos que ingresar los numero de campos, ahora vamos a utilizar algo simple , vamos a imaginar que necesitamos las tablas Nombre y Numero.
Por lo tanto , ingresamos 2.

Pulsas continuar, en donde dice CAMPO , ingresas los nombres

Nombre
Numero

*nota: Nombre es string , por lo tanto VARCHAR() , Numero es int , por lo tanto INT()

Donde dice tipo , es como si lo definieras en C# , si es string , es VARCHAR() , si es int , INT()

Donde dice longitud , ingresas el valor maximo de la longitud de lo seleccionado.

Despues no es necesario tocar nada mas , directamente te vas a grabar.

Y listo , ya esta la parte de web

No hace falta decir , que esto solo funcionaria testeando en un dedicado , no pregunten si puedo conectarlo desde un host , porque este servidor esta 'hosteado' en TU pc.

Hasta ahora ya podes ir empezando por aca .

Me voy a gimnasia y despues te explico la otra parte.
Como dijiste eso, pues por eso lo comente , pero vamos mejor un nuevo

thread mas ordenado y ejemplos o nose como tu veas.
__________________
leonard19941 is offline
Old 02-29-2012, 16:11
CoQuito
This message has been deleted by lucas_7_94. Reason: Tratando de sumar post con 2 palabras..
Old 03-10-2012, 15:59
leonard19941
This message has been deleted by lucas_7_94. Reason: Tratando de sumar post con 2 palabras..
XCristiaNX
Veteran Member
Join Date: Dec 2009
Old 12-21-2011 , 17:35   Re: Aprender MySql, crear una DB y todo eso :_
#7

No buenisimo gracias lucas me solucionaste el tema del otro Post ...ahora voy a avisar

Saludos
XCristiaNX is offline
xLeoNNN
Veteran Member
Join Date: Sep 2010
Location: de_dust2
Old 12-21-2011 , 18:40   Re: Aprender MySql, crear una DB y todo eso :_
#8

lucas eso es para cuando no tienes webhost ?
__________________
xLeoNNN is offline
Send a message via MSN to xLeoNNN
lucas_7_94
Leche Loco
Join Date: Mar 2009
Location: Argentina
Old 12-21-2011 , 19:14   Re: Aprender MySql, crear una DB y todo eso :_
#9

Claro , para que lo montes vos manualmente desde tu pc!

PD: No recuerdo cuando escribi eso LOL.
__________________
ATWWMH - MiniDuels
Madness is like gravity, just need a little push.
lucas_7_94 is offline
Send a message via Skype™ to lucas_7_94
xLeoNNN
Veteran Member
Join Date: Sep 2010
Location: de_dust2
Old 12-21-2011 , 19:40   Re: Aprender MySql, crear una DB y todo eso :_
#10

gracias lucas, yo uso un host pagado xD
__________________
xLeoNNN is offline
Send a message via MSN to xLeoNNN
 


Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 14:11.


Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
Theme made by Freecode