View Single Post
AfteR.
Veteran Member
Join Date: Dec 2008
Location: λ
Old 10-12-2012 , 22:01   Re: La política es una mierda.
#36

Quote:
Originally Posted by XINLEI View Post
- Hay diferentes tipos de pobreza. Me explico. En EEUU es pobre aquel que no tenga un vehiculo; En Japon es pobre aquel que no tenga un computador, por lo tanto, no se que tipo de pobreza se está refiriendo, ¿la pobreza de no vivir "bien" entre su barrio\vecindario\zona\comunidad? ¿o a la pobreza de no tener un plato de comida asegurado?
No sé de donde sacas esa información, el que no sabe sobre economía parece que eres tú. En lo que refiere al tema de la pobreza... hay varias definiciones para definir si una persona es pobre o no (que se aplican en TODO el mundo). Las principales son 2: personas que no pueden cubrir una determinada canasta básica (que varía según el país o lugar de residencia) o personas que tienen necesidades básicas insatisfechas. Y a partir de ello se establecen 3 métodos para medirla:

a. El método de la línea de pobreza, donde se fija una canasta básica valorizada que la persona (o familia) tiene que cubrir. Las personas debajo de esa línea serán considerados pobres. Este método es el más usado a nivel internacional.

b. El método de las necesidades básicas insatisfechas (NBI), donde una persona será considerada pobre si no logra cubrir 1 o 2 (no recuerdo bien este número) necesidades básicas. Por ejemplo, el acceso a la educación, si la casa tiene desagüe, etc.

c. El tercer método es una especie de combinación entre los 2 primeros métodos.


Quote:
Originally Posted by XINLEI View Post
Por este comentario me has hecho a entender de que eres un primiparo(noobazo) de 1er semestre en economia.

En una reunion (no me acuerdo la fecha, fue hace mucho tiempo) de la OPEP, Chavez le propuso a la OPEP lo siguente:

-"Hagamos una cosa entre todos. No le vendamos petroleo a EEUU".

Y desde ese momento los gringos se cagaron del susto porque nadie les queria vender petroleo a EEUU y por consiguiente, empezaron con amenazas hacia Irán de "tener armas bioquimicas en el país" y de nombrar a Chavez como terrorista y de un monton de pendejadas la gente se lo terminó creyendo, porque salen en las noticias.
Seguro? Venezuela le sigue vendiendo petróleo a USA como si no hubiera pasado nada

Quote:
Originally Posted by XINLEI View Post
No es un régimen precisamente porque él no rige el estado. Antes esta haciendo todo lo contrario, esta haciendo respetar todo lo que esta escrito en la constitucion.
Ademas que todo eso de democracia y opresion es subjetivo a la clase social en la cual vive uno.
Yo no he dicho que no respeta la constitución. Tal vez usé mal esa palabra y debí usar otra.

PD: regímenes está bien escrito. Es régimen (como singular) y regímenes (en plural).

Quote:
Originally Posted by XINLEI View Post
No puedes juntar paises en vias de desarollo con potencias colonialistas. y decir que ambas estan en las mismas condiciones (no por nada todos los tratados de libre comercio que se han firmado en latinoamerica han sido un gran fracaso, para nosotros).
Claro, no están en las mismas condiciones. Pero a lo que iba es que esos países desarrollados algún día fueron subdesarrollados: por ejemplo, Alemania y Japón luego de la segunda guerra mundial estuvieron completamente devastados y mira cómo estan ahora: son los países con mayor PBI en base a políticas derechistas. El comentario lo hacía para argumentar que la derecha puede lograr el desarrollo de un país.

Quote:
Originally Posted by XINLEI View Post
Ya saltando a conclusiones a destiempo.
No entiendo a qué te refieres.

Quote:
Originally Posted by XINLEI View Post
Creo que esa parte ya di mi punto.
Y te respondí.

Quote:
Originally Posted by XINLEI View Post
En toda la historia del ser humano no ha exisitido ningun gobierno que haya reducido considerablemente la delincuencia en un pais. no puedes culpar por ejemplo a BAILOPAN porque no funciona tu plugin.
Nueva Zelanda, Islandia, Noriega son algunos de los países donde la delincuencia está a niveles muy bajos.

PD: Cómo te atreves a comparar al dueño de un foro con un Presidente? Esto ya es el colmo.

Quote:
Originally Posted by XINLEI View Post
Venezuela y ninguno de los paises de latinoamerica AFAIK tienen la capacidad de crear industria para la nacion, y como las inversiones de las empresas de los burguesitos se generan con lo que sacan en ese pais (y por lo tanto no son de ellos realmente) quebraron cuando se les corto el acceso a su mina de oro.
No sé que tiene que ver una cosa con otra. El hecho de que latinoamerica no tenga la capacidad de crear industria (que no es así realmente a menos que te refieras a un Estado empresario lo cual sí sería cierto) no significa que tengamos que cerrar empresas o ponerle trabas a la inversión.

Una clase express de introducción a la macroeconomía:

Y = C + I + G + XN.

PBI = consumo + inversión + gasto del gobierno + exportaciones netas

Matemática básica: qué pasa si la inversión cae?

Quote:
Originally Posted by XINLEI View Post
pfffft. yo tengo uno de sus canales en mi pais (VmasTv) y es una completa mierda. solo laura en directo y un monton de "shows" amarillistas.
En mi país también hay varios shows basura (para mí), pero no por eso voy a pedir que los cancelen. Simplemente no veas esos programas, esos programas se mantienen porque hay gente que los ve y les dan rating.

Quote:
Originally Posted by XINLEI View Post
-Ninguna economia es "totalmente dependiente" de un sector economico... Es ridiculo.
Más del 90% de la economía venezolana se sostiene gracias a la renta petrolera. Te parece bien eso? En otras palabras: si a Venezuela se le acaba el petróleo... ya ni hace falta decir qué pasaría.

Last edited by AfteR.; 10-12-2012 at 22:06.
AfteR. is offline